TERCERA EXPEDICIÓN
UN TREN A CONTRAMARCHA

EXPEDICIÓN EN TERRITORIO ESPECÍFICO: UN TREN A CONTRAMARCHA
JUEVES 15/10 15:00 HRS

La corriente ecofeminista aporta una mirada valiosa para analizar los vínculos entre las mujeres y los territorios signados por la división sexual del trabajo.
El tren de UPM atraviesa los barrios y localidades del país generando fragmentaciones que impactan en las dinámicas de la vida.
En esta recorrida compartiremos las percepciones de vecinos organizadxs contra las obras del tren y analizaremos sensitivamente sus impactos en la cotidianidad de las personas.
Colectivo Dafnias | Cotidiano Mujer

INFO:
lilian.celiberti@gmail.com
anafili2@gmail.com
mariana.achugar@fic.edu.uy
colectivodafnias@gmail.com
territorioespecifico@gmail.com

Somos:
TALLER LÓPEZ DE LA TORRE IENBA-UDELAR
TALLER EXPERIMENTAL DE ARTE SONORO EUM-UDELAR
COTIDIANO MUJER
COLECTIVO DAFNIAS
LABORATORIO URBANO REACTOR CIUDAD VIEJA
MACMO
RADIOTSONAMI
TERRITORIOESPECIFICO.ORG

REGISTROS CRUDOS EN VIDEO DE LA TERCERA EXPEDICIÓN DE TERRITORIO ESPECÍFICO
Todos los archivos son liberados para la comunidad con la restricción que su uso no puede ser comercial, y su reutilización -modificada o no- sea de acceso público universal.
Solicitamos que se señale la autoría del registro de @ julia.saldain y producción de @territorioespecifico
(CC BY-NC-SA)
DESCARGAR AQUÍ:

https://mega.nz/folder/s7YiyJrZ#kZ3U90qu8ppVk2e-SMYuNA
https://mega.nz/file/J6QiGLYK#UAOaDvUAGzohNUDxWH2BB39mOBnMYf4hb9u2At_0kEw

RECORRIDO TRAZADO TREN ENTRE CALLE STA.LUCÍA Y URUGUAYANA | FOTOGRAMAS VIDEO @fabulas.mecanicas

REGISTRO (ARCHIVO MACMO):

Colectivo DAFNIAS surgió en el 2016 ante la necesidad de empezar a analizar la crisis ambiental del presente desde una perspectiva de género, para lo cual creemos que la corriente de pensamiento ecofeminista nos aporta valiosos elementos de análisis.

El colectivo pretende generar debate, crítica e incidencia sobre las lógicas actuales que habilitan la destrucción de la Naturaleza y profundizan las asimetrías de género. Los impactos ambientales no son neutros al género y queremos visibilizarlo.

Desde que nos empezamos a reunir, hemos realizado varias actividades públicas tendientes a la difusión de la temática ecofeminista. Entre ellas destacamos las 3 ediciones del curso virtual Ecofeminismos: reconociendo las bases materiales que sostienen la vida y la publicación en el 2019 de un libro homónimo, ambas actividades, co-organizadadas por el Colectivo Dafnias y Cotidiano Mujer. En 2019 junto a Cotidiano Mujer promovimos el análisis del Impacto del Tren para UPM “Un tren a contramarcha” en tren barrios de Montevideo.

COTIDIANO MUJER es un colectivo feminista creado en 1985. Desde entonces, Cotidiano Mujer ha trabajado acompañando el desarrollo de la agenda política y cultural de las mujeres uruguayas y latinoamericanas, construida en miles de encuentros, marchas, campañas, y debates.

A las feministas nos interesan todos los temas: la cultura, los derechos humanos, la economía, el placer, el medio ambiente y, antes que nada, nos importa aportar a nuevos derechos ciudadanos y a nuevas dimensiones de la libertad y la autonomía de las mujeres, tanto económica, como política, afectiva y cultural. Una sociedad que no combata la desigualdad es reproductora de violencia cotidiana.

https://cotidianomujer.org.uy/