En este video conversamos con CAROLINA SUDATI, artista brasilera del campo de la performance y la plástica.
Diseña mecanismos para someter su cuerpo a prótesis de amplificación de movimiento tras la subversión de las limitaciones activando nuevas percepciones de su cuerpo máquina femenina.
Ella señala en su statement:
La sucesiva creación de devenimientos femeninos de los proyectos manifiesta temas como la intensidad de las mujeres, los colapsos y la reconexión con los ritmos y medios naturales.
Los dispositivos portátiles que diseño son extensiones corporales que limitan los impulsos físicos para expandir nuevas posibilidades-comprensión de movimiento y reconstrucción del cuerpo. Estos dispositivos, actualmente llamados ‘protésicos’, conectan al ser ejecutante con el espacio y reconfiguran su imagen al exterior y sensación interna.
Están extremadamente presentes la madera y el metal, siempre en formas crudas, asociados por el diseño de las piezas y el trabajo con materialidades orgánicas añadidas, extraída de lugares.
Me visto con herramientas y objetos para llevar a cabo movimientos de rendimiento y prácticas de trance”
Aquí hablaremos de su investigación EX-BABILONIAS, en base a su visita a las ruinas de la mina de oro en Sierra Pelada, estado de Pará, realizado a principios de este año 2020.