En este video charlaremos con Ana Laura Lopez de la Torre sobre AINIL LEBU – PARCIALIDAD DEL RÍO, deriva artística colectiva en la región de los ríos del sur de chile.

Ana Laura es artista, escritora y educadora uruguaya.
Graduada con un Master en Práctica Crítica de las Artes, en el Central St Martins College of Art & Design de Londres, ciudad donde vivió y desarrolló un trabajo sostenido e insertado en la vida social y cultural desde 1995 al 2012, además de desempeñarse como docente en la University of the Arts.
Como artista ha exhibido y realizado proyectos en Londres, Liverpool, España, Suiza, Bélgica, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Sus proyectos crean y hacen visibles conexiones inesperadas entre cosas, gentes y lugares.
Su práctica se apoya en un entendimiento de lo local como un contexto crítico para la alineación de la producción artística y la organización comunitaria, a través de procesos colaborativos y participativos.
Fue Directora del Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro de Montevideo.
Actualmente es Profesora Titular de Taller en IENBA, Udelar.

En Anil Lebu, parcialidad del río, ejercicio de creación colectiva, recorre el borde de un cruce de ríos en la intersección de humedales e industrias forestales, en busca de pistas para desvelar el significado de la palabra progreso.