Dialogaremos sobre el proyecto extensivo “En el monte nunca se está solo” de Juan Sorrentino.
En este, El artista sonoro visual  se sumerge en el bosque chaqueño del norte argentino, llamado “el Monte Impenetrable” abriendo un territorio como lugar de intervenciones espaciales; de construcción de gestos poéticos y ruinas, lugar de residencia para artistas interesadas en operaciones en contexto y, lugar para la práctica de la escucha profunda y la meditación. 

Juan Sorrentino es artista sonoro, visual y docente Argentino. Su obra es una exploración continua en la materia y las fuerzas matrices que la movilizan como condición poética y simbólica en la producción de realidad. Su método incorpora la creación de instalaciones maquínicas, conciertos electrónicos, acústicos, performance y lenguajes combinados para la producción crítica a la intensidad visceral (a veces tortuosa) de la construcción del habitar humano, siempre como cuestión corporal.

El trabajo de Sorrentino se ha presentado en diversos lugares de América del Sur, Estados Unidos y Europa. Ha expuesto en Metronom de Barcelona, Espacio Marzana de Bilbao, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Medialab PRADO y Feria ARCO, también de Madrid, Fundación Proa de Buenos Aires, Festival Tsonami de Valparaíso, Festival SOA de Lisboa, Forum Cultural de Guanajuato, Galería Whitechapel de Londres, entre muchas otros.