CAROLINA SUDATI (BR)

CAROLINA SUDATI, artista brasilera del campo de la performance y la plástica.
Diseña mecanismos para someter su cuerpo a prótesis de amplificación de movimiento tras la subversión de las limitaciones activando nuevas percepciones de su cuerpo máquina femenina.
Ella señala en su statement:
La sucesiva creación de devenimientos femeninos de los proyectos manifiesta temas como la intensidad de las mujeres, los colapsos y la reconexión con los ritmos y medios naturales.
Los dispositivos portátiles que diseño son extensiones corporales que limitan los impulsos físicos para expandir nuevas posibilidades-comprensión de movimiento y reconstrucción del cuerpo. Estos dispositivos, actualmente llamados ‘protésicos’, conectan al ser ejecutante con el espacio y reconfiguran su imagen al exterior y sensación interna.
Están extremadamente presentes la madera y el metal, siempre en formas crudas, asociados por el diseño de las piezas y el trabajo con materialidades orgánicas añadidas, extraída de lugares.
Me visto con herramientas y objetos para llevar a cabo movimientos de rendimiento y prácticas de trance”

CELESTE ROJAS MUGICA (CL-AR)

CELESTE ROJAS MUGICA, Artista Visual, Fotógrafa y Cineasta chileno-argentina. En su práctica investiga sobre las formas de construcción de la memoria, la historia reciente latinoamericana y sobre los límites entre ficción y documento, elaborando obras que piensan sobre el medio fotográfico y el archivo. 

Su recorrido la ha llevado a investigar, exhibir y publicar en Latinoamérica, Estados unidos, Europa y Asia. Su cortometraje Una sombra oscilante ha sido recientemente exhibido en competencia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Actualmente se encuentra trabajando en su primer largometraje documental 

ALEJANDRO SANCHEZ SUAREZ (CO)

ALEJANDRO SANCHEZ SUAREZ es artista pástico y visual colombiano Graduado con Honores de la Academia Superior de Artes de Bogotá y con estudios de Posgrado en La Universidad Nacional de Las Artes de Buenos Aires.

Ha expuesto su obra en Japón, Corea del Sur, Suiza, Francia, USA, España y gran parte de Latinoamérica.

Su investigación plástica gira entorno a los cambios sociales de los paises latinoamericanos producto de la globalización y la fragilidad de las democracias regionales.
Para esto fija su producción en temas puntuales que trata a cabalidad durante años de obsesiva labor de producción de imágenes.

ANA LAURA LÓPEZ DE LA TORRE es artista, escritora y educadora uruguaya. 
Graduada con un Master en Práctica Crítica de las Artes, en el Central St Martins College of Art & Design de Londres, ciudad donde vivió y desarrolló un trabajo sostenido e insertado en la vida social y cultural desde 1995 al 2012, además de desempeñarse como docente en la University of the Arts. 

Como artista ha exhibido y realizado proyectos en Londres, Liverpool, España, Suiza, Bélgica, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. 

Sus proyectos crean y hacen visibles conexiones inesperadas entre cosas, gentes y lugares. 
Su práctica se apoya en un entendimiento de lo local como un contexto crítico para la alineación de la producción artística y la organización comunitaria, a través de procesos colaborativos y participativos. 

Fue Directora del Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro de Montevideo. 
Actualmente es Profesora Titular de Taller en IENBA, Udelar.

 

JUAN SORRENTINO (AR)

JUAN SORRENTINO es artista sonoro, visual y docente Argentino. Su obra es una exploración continua en la materia y las fuerzas matrices que la movilizan como condición poética y simbólica en la producción de realidad. 

Su método incorpora la creación de instalaciones maquínicas, conciertos electrónicos, acústicos, performance y lenguajes combinados para la producción crítica a la intensidad visceral (a veces tortuosa) de la construcción del habitar humano, siempre como cuestión corporal. 

El trabajo de Sorrentino se ha presentado en diversos lugares de América del Sur, Estados Unidos y Europa. Ha expuesto en Metronom de Barcelona, Espacio Marzana de Bilbao, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Medialab PRADO y Feria ARCO, también de Madrid, Fundación Proa de Buenos Aires, Festival Tsonami de Valparaíso, Festival SOA de Lisboa, Forum Cultural de Guanajuato, Galería Whitechapel de Londres, entre muchas otros.